1. NORMAS
Insane House Escape Room o Insane House Pasaje de Terror, es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10
años. De 10 a 13 años, además de la autorización firmada por sus padres/tutores
legales y la fotocopia del DNI de quien lo firma, deberá ir acompañado de un mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el juego.
Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, deberán traer la autorización firmada por sus padres/tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.
Para participar no es necesario una forma física especial.
LAS REGLAS INSANE HOUSE: Cada sala o temática tiene sus propias reglas, hay una serie de premisas que se cumplen en la gran mayoría de los escape room: No es necesario utilizar la fuerza física. Si un objeto o mueble se puede mover, se moverá fácilmente. Si no se mueve sin esfuerzo, nunca debemos forzarlo. Para evitar accidentes, retiraremos los muebles que no estén anclados, para garantizar la seguridad de los participantes. Tampoco hay que trepar o subirse a los muebles o a otros participantes. Por norma general, todo lo necesario para resolver los enigmas de la sala está al alcance de cualquier participante. En caso de no poder acceder a algún elemento de manera “directa” (es decir, si no puedes verlo directamente o cogerlo con tu mano) seguro que encontrarás alguna herramienta o mecanismo que te ayude a alcanzarlo. Cada clave tiene un solo uso. Eso nos permite descartar puzles ya resueltos y evita que perdamos tiempo probando códigos a diestro y siniestro. Además, esta premisa se suele aplicar también a los objetos. De esta manera no tenemos que estar cargando por toda la sala con elementos que ya hemos utilizado “por si acaso” volvemos a utilizarlos. OBJETO UTILIZADO, OBJETO DESCARTADO (incluidas las llaves). Hay objetos que no se pueden tocar o manipular, suelen estar marcados con pegatinas, cinta de colores o algún tipo de marca, por ejemplo, utilizamos cinta de color rojo “no tocar” que mostramos junto a este párrafo. En algunos casos, puede tratarse de elementos de atrezzo y decoración, que no contienen ningún tipo de información. En otros, pueden formar parte del juego: no se pueden tocar, pero se pueden y se deben observar detenidamente. Por regla general, el Game Master suele indicarlo al comienzo de la partida y el actor que acompaña a los participantes se encargará de recordárselo.
Se juega contra reloj, es decir, hay un tiempo límite para escapar de la sala que suele ser de 30 a 60 minutos. Una vez que comienza el juego, las puertas no se abren y el crono no se para hasta que se termina, bien porque el equipo se escapa, bien porque se cumple el objetivo propuesto por la historia. Puede suceder que la partida se detenga por causas de fuerza mayor, pero no en circunstancias normales… ¡Ni siquiera para ir al WC!, recomendamos hacerlo antes. Si te atascas, puedes pedir pistas. En nuestro escape room tienes a un actor acompañando a los participantes en todo momento al que se le puede pedir pistas que además no son gratuitas, pero no os preocupéis, que no tendréis que pagar un extra por ellas. No se permiten cámaras ni teléfonos móviles. El objetivo del juego es descubrir los enigmas y encontrar la solución por medios propios, por eso compartir grabaciones o imágenes de los elementos de la sala estropearía la diversión de otros equipos, así pues, en Insane House os pedimos que dejéis fuera vuestras pertenencias que estarán seguras y bajo llave (y así evitamos spoilers accidentales). Y, por supuesto, hay una regla de oro que queremos que se cumpla en todas vuestras experiencias de Escape ¡¡Disfrutar de cada segundo!! Independientemente que consigáis terminar a tiempo o no, sea o no un reto superado… porque escapar es importante, pero no lo es todo: encontraréis una gran satisfacción en la experiencia completa del juego
¡Los diseñadores lo hemos preparado para vosotros con mucho esmero y todo nuestro cariño!
2. OBJETIVOS DEL JUEGOS
Objetivo
Aguantar toda la noche y resolviendo enigmas y puzles averiguando la trama de la historia sin que los “No Muertos” acaben contigo.
Ten en cuenta que el más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente. Pero no te preocupes, puedes seguir jugando uniéndote al bando “No Muerto”, pasando por nuestra zona de caracterización, o puedes abandonar la partida quitándote tu pulsera y la braga identificativa.
No te escondas a que pase el juego, muévete y mucho. Debes buscar pistas verbales que los actores te darán si interactúas con ellos en las escenas preparadas.
¡Puede que haya otros medios no descritos aquí para obtener pistas, no os lo vamos a desvelar todo!
IMPORTANTE
Está prohibido el uso de cualquier tipo de objeto punzante o cortante, además de el uso de cualquier tipo de arma, replica o punteros láser
Todos debéis llevar bien visible la prenda identificativa de jugador (BLANCA O NARANJA).
Esconder la prenda para que los ”No Muertos” no te atrapen es motivo de expulsión.
No se puede usar ningún medio de transporte que no sean los propios pies.
Se sancionará el uso de vehículos con la expulsión del equipo completo.
Muy importante: Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente.
¿Cómo se expulsa a alguien del evento? Muy sencillo, cortando la pulsera identificativa y retirando la prenda esta última no pasa a ser propiedad del jugador hasta el final del evento
Si sobrevives conservarás una prenda tu prenda blanca, si has sido infectado conservarás una prenda Naranja. Si eres expulsado, no conservarás nada. Y de sentido común será cualquier acción, cualquier interacción con la propiedad privada, el respeto en el campo de juego y hacia todos las personas implicadas en él.
Está prohibido todo contacto por parte del superviviente hacia cualquier Staff (braga Violeta) No se puede uno defender, placar, cargar ni nada similar.
Nuestro objetivo como organizadores es ponerlo muy, muy difícil.
La realidad es que casi todos vais a convertiros en “No Muertos” tarde o temprano, vuestro reto más difícil en el evento es estar a la altura cuando llegue el momento de morir.
Cuando seáis “No Muertos” os uniréis a una horda, comandada por Staff con experiencia que os guiarán en busca de carne cruda y fresca! Tenéis que seguir sus indicaciones en todo momento, en caso de desobediencia estaréis expulsados inmediatamente.
Ser “No Muerto” es extremadamente divertido: asustar a la gente, sean jugadores o no; meterte en el papel de un muerto viviente, elimines o no jugadores; vagar por todo un pueblo por la noche arrastrándote y gimiendo no tiene precio (¡sobre todo cuando luego te ves en los vídeos que graban los jugadores!).